SEAN MISIONEROS DE LA SINODALIDAD: MANDATO DEL PAPA A PARTICIPANTES EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL “PÁRROCOS PARA EL SÍNODO” (08/05/2024)

Este 8 de mayo, fue publicado el Mandato del Santo Padre a los párrocos del mundo que participaron en el Encuentro Internacional “Párrocos para el Sínodo” que se llevó a cabo del 29 de abril hasta el 2 de mayo, en la localidad romana de Sacrofano. a quienes les pide “conviértanse en misioneros de la sinodalidad con sus hermanos párrocos” de cara a la Segunda Sesión de la Asamblea del Sínodo de los Obispos. Transcribimos a continuación, el texto del documento dado a conocer este día, traducido del italiano:

Mandato a los párrocos

Tengo algo que pedirles a ustedes que vinieron aquí en representación de los párrocos de todo el mundo: necesitamos de su ayuda para seguir escuchando la voz de los párrocos en vistas de la Segunda Sesión de la Asamblea del Sínodo de los Obispos. Este encuentro ha sido muy importante, pero no basta: debemos hacer más si queremos hacer entrar en él dinamismo sinodal a un número mayor de sacerdotes. Y eso no lo pueden hacer solamente la Secretaría General del Sínodo y los Dicasterios de la Curia romana que organizaron este encuentro.

Por eso hoy les pido que se conviertan en misioneros de sinodalidad con sus hermanos párrocos, una vez que regresen a casa: animando la reflexión acerca de la renovación del ministerio de párroco en clave sinodal y misionera, promoviendo momentos de conversación en el Espíritu entre párrocos, presencialmente o en línea, aprovechando la ocasión de cualquier encuentro ya organizado u organizando alguno específicamente para ello. Y además les pido informar a la Secretaría del Sínodo de los frutos de estos encuentros, siguiendo las indicaciones que se les darán. Volviendo a casa hablen de esta idea con sus Obispos y con las Conferencias Episcopales y díganles que es un encargo que les dio el Papa.

Por mi parte, he escrito una carta a todos los párrocos del mundo para informarles de esta iniciativa y para presentarlos como misioneros de sinodalidad ante ellos. Ahora la firmo y después una copia se les entregará a cada uno de ustedes, para que la difundan una vez que vuelvan a casa.

Gracias por su colaboración. Los acompañaré con mi oración y también ustedes no se olviden de orar por mí.

FRANCISCO

Comentarios