LA IGLESIA SE PREOCUPA POR LA JUSTICIA, LA SANACIÓN Y LA RECONCILIACIÓN: MENSAJE DEL PAPA A CONFERENCIA SOBRE PROTECCIÓN DE MENORES (13/11/2024)
Queridos hermanos y hermanas:
Los saludo a todos ustedes que están reunidos para la Conferencia sobre la Salvaguarda en la Iglesia Católica en Europa, dedicada a la misión fundamental de proteger a los niños y adultos vulnerables en la Iglesia. Su dedicación a esta causa es un signo de los esfuerzos importantes de la Iglesia para proteger a los más vulnerables entre nosotros.
Viniendo desde distintos países europeos, muchos de los cuales están enfrentando los desafíos de la guerra y el conflicto, me recuerdan su vocación cristiana de ser constructores de paz y de cuidad a nuestros hermanos y hermanas necesitados. Su presencia e, por tanto, un elocuente testimonio de una unidad y solidaridad que trasciende todas las fronteras.
El diálogo y los intercambios durante su Conferencia ofrecen oportunidades prominentes para una más plena comprensión y un más profundo compromiso para proteger a los niños y adultos vulnerables en la Iglesia. Es mi esperanza que sus esfuerzos para constituir una red de personas y buenas prácticas proporcione un foro muy necesario para compartir conocimientos, apoyarse recíprocamente y asegurar que los programas de protección sean tanto eficaces como sustentables. De manera particular, animo las iniciativas tomadas para ofrecer consuelo y asistencia a los que han sufrido, como signo de la preocupación de la Iglesia por la justicia, la curación y la reconciliación.
Asegurándoles mis oraciones para que la Conferencia sea una fuente de intuiciones fecundas y para sus deliberaciones contribuyan a una Iglesia más segura y compasiva. Invoco sobre todos ustedes los dones del Espíritu Santo de sabiduría y fuerza y les envío mi Bendición.
Roma, San Juan de Letrán, 13 de noviembre 2024
FRANCISCO
Comentarios