ABRE LOS BRAZOS DE TU MISERICORDIA Y RECÍBELOS EN LA ASAMBLEA GLORIOSA DE LA SANTA JERUSALÉN: ORACIÓN DEL PAPA AL FINAL DE LA MISA EN EL CEMENTERIO LAURENTINO (02/11/2024)

Este 2 de noviembre, el Santo Padre Francisco visitó el Cementerio Laurentino, en la zona de Castel di Decima, donde por segunda vez después de 2018, quiso celebrar este año la Misa para la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Al final de la celebración, antes de dar la bendición, el Papa elevó una oración de sufragio y bendición por los que han dejado este mundo y pidió a Dios consuelo para los que experimentan el sufrimiento de la separación. Compartimos a continuación el texto de la oración pronunciada por el Papa, traducida del italiano:

En la visita al cementerio, lugar de descanso de nuestros hermanos y hermanas difuntos, renovamos la fe en Cristo, muerto, sepultado y resucitado para nuestra salvación. También los cuerpos mortales se despertarán en el último día y los que han dormido en el Señor serán asociados a Él en el triunfo sobre la muerte. Con esta certeza, elevamos al Padre nuestra oración unánime de sufragio y bendición.

Bendito seas, oh Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que en tu gran misericordia nos has regenerado mediante la resurrección de Jesús de entre los muertos a una esperanza viva, para una herencia que no se corrompe ni se marchita (cf. 1 Pe 1, 3-4). Escucha la oración que te dirigimos por todos nuestros seres queridos que han dejado este mundo. Abre los brazos de tu misericordia y recíbelos en la asamblea gloriosa de la Santa Jerusalén.

Consuela a los que sufren el dolor de la despedida, con la certeza de que los muertos viven en ti y que incluso los cuerpos, confiados a la tierra, serán un día partícipes de la victoria pascual de tu Hijo. Tú, que en el camino de la Iglesia has puesto, como signo luminoso, a la Santísima Virgen María, por su intercesión sostiene nuestra fe, para que ningún obstáculo nos haga desviarnos del camino que lleva a ti, que eres la alegría sin fin. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Comentarios