LA RED MUNDIAL DE ORACIÓN AYUDA A VIVIR EL ESPÍRITU DEL JUBILEO: PALABRAS DEL PAPA A MIEMBROS DE LA RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA (23/01/2025)
Queridos hermanos y hermanas, ¡bienvenidos!
Saludo al nuevo director, el Padre Cristóbal Fones, a quien deseo buen trabajo; y expreso mi gratitud al Padre Fornos – ha sido muy bueno Fornos... ¡bravo, bravo, bravo! ¡Un grande! – por el servicio que prestó. Fornos fue un «creativo».
Los saludo a todos ustedes, miembros de la Oficina Internacional, Coordinadores continentales, Consejeros de la Administración, Socios permanentes y, en particular, a quienes apoyan a la Fundación para asegurar estabilidad e impulso a su actividad. Gracias a todos.
Me alegro de que hayan acogido con alegría la Encíclica Dilexit nos, sobre el amor humano y divino del Corazón de Cristo. En ella encuentran el alimento sustancioso que alimenta la espiritualidad de su trabajo, de su apostolado. Me gusta que esta espiritualidad la llamen “camino del Corazón”. Y me gustaría leer esta expresión en un doble sentido: es el camino de Jesús, de su Sagrado Corazón, a través del misterio de la encarnación, pasión, muerte y resurrección; y es también el camino de nuestro corazón, herido por el pecado, que se deja conquistar y transformar por el amor. En este camino del corazón nos guía, como siempre, nuestra Madre, María, que nos precede en la peregrinación de la fe y de la esperanza, y ella nos enseña a custodiar – custodiar – en el corazón las palabras y gestos de Jesús. No olviden esta palabra: custodiar. Esto – lo saben bien – es obra del Espíritu Santo: no hay camino del corazón con Cristo sin el agua viva del Espíritu Santo.
Queridos hermanos y hermanas, creo que la Red Mundial de Oración hará una contribución muy importante al Jubileo, ayudando a las personas y a las comunidades a vivir el espíritu del Jubileo, como un camino en el que se conjugan inseparablemente oración y compasión, oración y cercanía a los últimos, oración y obras de misericordia. Gracias, ¡muchas gracias!
Sigan adelante con alegría, siempre con alegría, colaborando entre ustedes. Los bendigo de corazón. ¡Gracias!
Comentarios