DIOS NOS AMA A TODOS COMO HIJOS, ¡RECORDÉMOSLO!: ÁNGELUS DEL 12/01/2025
¡Queridos hermanos y hermanas, feliz domingo!
La Fiesta del Bautismo de Jesús, que hoy celebramos, nos hace pensar en muchas cosas, también en nuestro Bautismo. Jesús se une a su pueblo, que va a recibir el bautismo para el perdón de los pecados. Me gusta recordar las palabras de un himno de la liturgia de hoy: Jesús va a hacerse bautizar por Juan “con el alma desnuda y los pies desnudos”.
Y cuando Jesús recibe el bautismo se manifiesta el Espíritu y ocurre la Epifanía de Dios, que revela su rostro en el Hijo y hace escuchar su voz que dice: «Tú eres mi Hijo, el amado; en ti he puesto mi complacencia» (v. 22). El rostro y la voz.
En primer lugar, el rostro. Al revelarse Padre a través del Hijo, Dios establece un lugar privilegiado para entrar en diálogo y en comunión con la humanidad. Es el rostro del Hijo amado.
En segundo lugar, la voz: «Tú eres mi Hijo, el amado» (v. 22). Este es otro signo que acompaña la revelación de Jesús.
Queridos hermanos y hermanas, la fiesta de hoy nos hace contemplar el rostro y la voz de Dios, que se manifiestan en la humanidad de Jesús. Y entonces preguntémonos: ¿nos sentimos amados? ¿Yo me siento amado y acompañado por Dios o pienso que Dios está distante de mí? ¿Somos capaces de reconocer su rostro en Jesús y en los hermanos? ¿Y estamos acostumbrados a escuchar su voz?
Les hago una pregunta: ¿cada uno de nosotros recuerda la fecha de su Bautismo? ¡Esto es muy importante! Piensa: ¿en qué día fui bautizado o bautizada? Y si no lo recordamos, al llegar a casa, preguntemos a los padres, a los padrinos la fecha del Bautismo. Y celebremos la fecha como un nuevo cumpleaños: la del nacimiento en el Espíritu de Dios. ¡No lo olviden! Este es un trabajo para hacer en casa: la fecha de mi Bautismo.
Encomendémonos a la Virgen María, invocando de Ella la ayuda. ¡Y no olviden la fecha del Bautismo!
Comentarios