SIEMBREN CONFIANZA EN UN MUNDO MARCADO POR DIVISIONES Y SOSPECHAS: VIDEO MENSAJE DE LEÓN XIV A ENCUENTRO DE JÓVENES EN ESLOVAQUIA (08/11/2025)
Queridos jóvenes:
Con alegría los saludo mientras están reunidos ante la espléndida Catedral de Košice, que es un corazón que late de fe y esperanza. Provenientes de distintas naciones pero unidos por la misma fe, su presencia es un signo tangible de la fraternidad y la paz que está en sus corazones por la amistad con Cristo.
Jesús los llama a ser testigos de comunión, constructores de puentes y sembradores de confianza en un mundo marcado a menudo por divisiones y sospechas. No tengan miedo, entonces, de mostrar que son cristianos, de vivir el Evangelio con entusiasmo y de compartir la alegría que surge de encontrar al Señor.
Siempre recuerden las siguientes palabras y sean valientes al llevar su significado a otros: “En cada situación de nuestra vida, experimentaremos que nunca estamos solos, porque como hijos, siempre somos amados, perdonados y animados por Dios”. (Mensaje de Su Santidad el Papa León XIV para la XL Jornada Mundial de la Juventud).
De hecho, es esta certeza la que los hace libres, los eleva por encima de la indiferencia y los impulsa a amar con un corazón abierto y generoso. ¡Sean testigos de esta alegría! Lleven la luz de Cristo a sus familias, escuelas, Universidades, lugares de trabajo y comunidades. De esta forma, el rostro joven de la Iglesia seguirá brillando en el corazón de Europa Central, donde la fe de sus antepasados sigue siendo hoy fuente de nueva vida.
Con afecto, les imparto mi Bendición Apostólica y encomiendo a cada uno a la protección de la Virgen María, Madre de la Iglesia y Reina de la Paz. Y que la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre. Amén.

Comentarios