LA AMISTAD ES EL CAMINO PARA LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS: MENSAJE DEL PAPA A TAWADROS II (10/05/2022)

El Papa Francisco aseguró su “permanente amistad en Cristo” al Papa de Alejandría, Tawadros II, Patriarca de la Iglesia copta ortodoxa de Alejandría, Patriarca de la Sede de San Marcos. Nuevamente, este 10 de mayo, aniversario del histórico encuentro entre el Papa Pablo VI y el Papa Shenouda III en 1973, el Santo Padre, en una breve misiva, manifestó su alegría por “los lazos espirituales que unen a la Sede de Pedro y a la Sede de Marcos”. Reproducimos a continuación el texto completo de la breve carta, traducido del inglés:

A Su Santidad Tawadros II
Papa de Alejandría
Patriarca de la la Sede de San Marcos

Su Santidad, amado hermano en Cristo:

El noveno Día de la Amistad entre Coptos y Católicos me ofrece una vez más la propicia oportunidad para expresar sentida gratitud por los lazos espirituales que unen a la Sede de Pedro y la Sede de Marcos, y asegurarle mi infalible amistad en Cristo.

Que, atentos a las palabras de Cristo – “Ustedes son mis amigos si hacen los que yo les mando” (Jn 15, 14) – podamos continuar nuestro peregrinaje de fraternidad cristiana, especialmente en preparación de la celebración del próximo año del décimo aniversario de nuestro memorable encuentro en Roma y el quincuagésimo aniversario del histórico encuentro entre el Papa Pablo VI y el Papa Shenouda III.

La amistad es el camino más seguro para lograr la unidad entre los cristianos, porque ahí vemos el rostro de Cristo mismo, que ya no nos llama siervos sino amigos (cf. Jn 15, 15) y que pide que “todos sean uno” (Jn 17, 21). Que la intercesión de San Atanasio, cuya vida y enseñanza inspira a nuestras dos Iglesias, nos guíe en el viaje hacia la comunión visible.

Querido hermano en Cristo, al aproximarnos a la fiesta de Pentecostés, hago oración para que el Espíritu Santo nos una aún más y derrame sus dones de consuelo sobre nuestra sufriente familia humana, especialmente en estos días de pandemia y guerra.

Asegurándole mi continua cercanía espiritual, ofrezco buenos deseos en oración por su bienestar y serenidad, y cordialmente intercambio con Su Santidad un fraternal abrazo de paz en el Señor Resucitado.

Roma, desde San Juan de Letrán, 10 de mayo 2022

FRANCISCO

Comentarios