JUNTOS PARA SANAR EL MUNDO FRAGMENTADO: COMUNICADO DE PRENSA DEL DICASTERIO PARA EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO ACERCA DEL DIÁLOGO ENTRE CRISTIANOS Y TAOÍSTAS (09/03/2024)

Proporcionar una plataforma para que cristianos y taoístas “profundicen en su entendimiento mutuo, entiendan cómo la falta de armonía genera dolor y sufrimiento, y trabajen juntos para sanar el fragmentado mundo de hoy”. Este es el objetivo del Tercer Diálogo Cristiano-Taoísta, que se celebrará del 11 al 13 de marzo de 2024 en el Instituto Yuen Yuen de Hong Kong. Se trata de un evento organizado por el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, en colaboración con la Diócesis Católica de Hong Kong y la Asociación Taoísta de Hong Kong sobre el cual hoy se publicó un Comunicado de Prensa, cuyo texto reproducimos a continuación, traducido del inglés:

Dicasterio para el Diálogo Intereligioso
Comunicado de Prensa
Tercer Diálogo Cristiano-Taoísta

El Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, en cooperación con la Diócesis Católica de Hong Kong y la Asociación Taoísta de Hong Kong, organizó el Tercer Diálogo Cristiano-Taoísta que se realizará del 11 al 13 de marzo de 2024 en el Instituto Yuen Yuen, Lo Wai, Tsuen Wan, Hong Kong.

El tema del Coloquio es Cultivando una sociedad armoniosa a través del Diálogo Interreligioso. Creyentes cristianos y taoístas y estudiosos de diferentes países, incluyendo Hong Kong, la República Popular China, Francia, Italia, Taiwán, Corea del Sur, Malasia, Filipinas, Vietnam y Singapur, asistirán a esta Conferencia. Autoridades locales también estarán presentes en la sesión inaugural.

En la búsqueda de contribuir en la construcción de una sociedad armoniosa, los participantes reflexionarán en los siguientes temas: “Fundamentos escriturísticos cristianos y taoístas para cultivar una sociedad armoniosa”, “Cultivar la armonía a través del culto y la liturgia”, “Tao/el Camino y De/Virtud en diálogo y práctica”, “La santidad en el Taoísmo y el Cristianismo” y “Transmisión de creencias religiosas y valores en un mundo globalizado”.

Este Coloquio proporcionará una plataforma tanto a cristianos como a taoístas para profundizar su entendimiento mutuo, para comprender cómo la falta de armonía genera dolor y sufrimiento, y también para trabajar juntos para sanar al mundo fragmentado de hoy.

Comentarios