APROVECHAR EL TIEMPO DE VACACIONES PARA SER MENSAJEROS DE ESPERANZA: VIDEO MENSAJE DEL PAPA A LA CUMBRE GLOBAL DEL TURISMO JUVENIL (28/06/2022)

En un video mensaje del Papa Francisco a los participantes en la Cumbre Global del Turismo Juvenil que se celebra en Sorrento (Italia) del 27 de junio al 3 de julio, recordó que para los jóvenes que aún son estudiantes, el turismo coincide con las vacaciones escolares, de manera que las experiencias que vivan en este tiempo permanecerán en su memoria. El Papa afirmó además que muchos no sólo aprovechan de la recreación y el descanso, para disfrutar de sus vacaciones, sino que además colaboran como voluntarios en iniciativas solidarias, y otros dedican su tiempo en pequeños trabajos para echar una mano a sus familias o para apoyarse en sus estudios. Compartimos a continuación, el texto de este video mensaje, traducido del italiano, así como el video:

Me alegra saludarlos, queridos jóvenes que participan en el primer Encuentro Global de Turismo Juvenil.

Para cuantos de ustedes aún son estudiantes, el turismo coincide con el tiempo de las vacaciones escolares. Las experiencias que se pueden realizar en este período quedarán en su memoria.

Además del ocio y el descanso, sé que algunos de ustedes usan este tiempo para ofrecer voluntariamente una ayuda en iniciativas de solidaridad; otros se dedican a pequeños trabajos para dar una mano a la familia o para mantenerse en los estudios; otros incluso se retiran en días de silencio y oración para estar con Dios y recibir luz en su camino.

En todo caso, los animo a usar bien y responsablemente el tiempo que tienen a su disposición: es así que se crece y se prepara a asumir tareas más exigentes.

Queridos jóvenes, les deseo que sean mensajeros de esperanza y renacimiento para el futuro. Le mando mi bendición y mi saludo.

Comentarios

Entradas populares