LA GRATUIDAD DE LA PAZ: PALABRAS DEL PAPA A LOS PARTICIPANTES DEL PARTIDO POR LA PAZ (14/11/2022)

“Pequeñas semillas de paz” en un mundo de guerras, destrucción y donde las mayores inversiones son para la industria armamentística: así definió el Papa Francisco el Partido por la Paz, el evento promovido por el Movimiento Pontificio Internacional Scholas Occurrentes, que llega a su tercera edición – este año más simbólica que nunca – y que se celebra la tarde de este 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma. Antes del partido, bajo el lema “Jugamos por la paz”, los futbolistas, los organizadores y sus familiares y amigos fueron recibidos a las 16:00 hrs (Hora de Roma) por el Papa Francisco en el Aula Pablo VI. A todos, el Pontífice les dio su bendición para esta iniciativa que demuestra “la gratuidad de la paz”. Transcribimos a continuación las palabras del Papa, traducidas del italiano:

Agradezco a todos ustedes que vienen de lugares distintos y lugares lejanos para jugar un partido: un partido, sí, ¡pero es un partido por la paz!, eso es importante.

Piensen que los gastos más grandes hoy en el mundo son en la industria de las armas. Porque se piensa siempre en hacer guerras para destruir. Ustedes tomaron su tiempo para venir a realizar la gratuidad de la paz. Y la paz avanza así, con gestos como estos: gestos de cercanía, gestos de amistad, gestos de la mano extendida, siempre, no con la piedra en la mano para lanzarla. Les agradezco por eso. Son pequeños gestos pero son semillas, son semillas de paz, son capaces de cambiar al mundo, porque son semillas de paz.

Gracias, gracias por esto que hacen, por el partido de hoy, gracias porque dicen: “Queremos la paz”, en un mundo que siempre busca guerras y destrucciones. ¡Gracias!

Y gracias por decirnos que es más importante, más importante un balón de trapo, con la gratuidad del juego, que la conquista de un territorio con las guerras, eso no funciona. Gracias por su testimonio.

Comentarios