UN MINISTERIO BASADO EN UN AMOR GENEROSO: MENSAJE DE LEÓN XIV A SACERDOTES FRANCESES (05/06/2025)
Saludo fraternalmente a S.E. Mons. Laurent Ulrich y a todos los Obispos de la Provincia de París. Y los saludo a todos ustedes, queridos sacerdotes, que están reunidos en esta Catedral de Notre Dame con ocasión de su “Jubileo de los Sacerdotes” y del 60° aniversario de la Constitución Presbyterorum ordinis, sobre la que van a reflexionar.
Me alegra poder expresarle mi afecto paterno y transmitirle mis mejores deseos para la continuación de su ministerio al servicio del pueblo de Dios que le ha sido confiado. Para lograrlo en las difíciles – y a menudo penosas – condiciones eclesiales y sociales que están viviendo, los invito a enraizar su vida y su ministerio en un amor cada vez más fuerte, personal y auténtico a Jesús, que los ha hecho sus amigos y los ha configurado con Él para la eternidad; y en un amor generoso y sin reservas a sus comunidades, un amor marcado por la cercanía, la compasión, la dulzura, la humildad y la sencillez, como tantas veces recordaba el difunto Papa Francisco. De este modo, serán creíbles, aunque todavía no sean santos, y tocarán el corazón de las personas más alejadas, ganarán su confianza y harán que se encuentren con Jesús. Los invito a cultivar la fraternidad sacerdotal entre ustedes, a mantener un estrecho vínculo de caridad con sus obispos y a orar incesantemente por la unidad de la Iglesia. Que el Espíritu Santo los ayude a renovar cada día el generoso don que hicieron de ustedes mismos al Señor el día de su ordenación.
Implorando sobre cada uno de ustedes la protección de Nuestra Señora y la intercesión de todos los santos sacerdotes y Obispos de París que los han precedido, les imparto de corazón mi Bendición Apostólica.
Desde el Vaticano, 4 de junio 2025
Leo PP. XIV
Comentarios