ESCUCHEN LA MELODÍA DE DIOS EN SU VIDA: PALABRAS DEL PAPA A PEREGRINACIÓN ECUMÉNICA ALEMANA (25/10/2021)

Un canto coral abrió la audiencia del Papa Francisco con los participantes en la peregrinación ecuménica de la Iglesia alemana, este 25 de octubre en el Aula Pablo VI, guiados por el Obispo de la Iglesia Evangélica alemana de la región central, Friedrich Kramer, bajo el lema “Mejor todos juntos”. Precisamente el canto comunitario inspiró el discurso del Papa Francisco que no sólo reconoció el poder del canto en la unión entre las personas sino también como camino para la unidad de los cristianos y vía para alcanzar a Dios. Compartimos a continuación, el texto completo pronunciado por el Papa, traducido del italiano:

Liebe Freunde:

Con afecto saludo a todos ustedes que han venido a Roma como peregrinos bajo el lema “Mejor todos juntos”, “Besser alle zusammen”. Algunos de ustedes ya habían participado en la peregrinación de hace cinco años titulada, “Con Lutero ante el Papa”, “Mit Luther zum Papst”; hoy, en cambio, se han unido un buen número de caras nuevas. Agradezco de corazón al señor Landesbischof Kramer por las palabras gentiles que ha querido dirigirme.

Al principio me saludaron con un canto comunitario. Cantar une. En el coro, nadie está solo: es importante escuchar a los demás. Deseo esta disponibilidad a la escucha para la Iglesia. La estamos aprendiendo de nuevo en el proceso sinodal.

Queridos amigos, escuchen también la melodía de Dios en su vida; la que el Señor ha compuesto dentro de su vida. Abran no sólo los oídos, sino también sus corazones. Quien canta con un corazón abierto, quizá sin darse cuenta, ya toca el misterio de Dios. Este misterio es el amor, el amor que en Jesucristo encuentra su sonido espléndido, pleno y singular.

Presten siempre escucha a la melodía de Dios en su vida. Así, de muchas voces se forma un canto. Así también sucede el ecumenismo, en Alemania y en muchas otras partes del mundo.

Que el Señor los bendiga y proteja a ustedes y a sus familias. Y, por favor, no se olviden de orar por mí. Gracias.

Comentarios