AYUDAR A LOS DEMÁS ES CERCANÍA CRISTIANA: PALABRAS DEL PAPA A DELEGACIÓN DEL PREMIO MADRE TERESA (17/12/2022)

El legado de la Madre Teresa ha sido siempre “el mensaje de la pobreza, el mensaje de la cercanía, el mensaje de la fraternidad, el mensaje de la oración”. Con estas palabras el Papa Francisco dio la bienvenida en la Sala del Consistorio, este 17 de diciembre, a la delegación del Premio Madre Teresa, una mujer “valiente”, subrayó el Papa, que “atravesó verdaderas tormentas espirituales con oscuridad en su interior, pero siguió orando”. En su  cumpleaños 86, el Santo Padre decidió dar un signo de su gratitud a tres personas que han vivido y viven la caridad hacia los más pobres entre los pobres: a la franciscana siria Hanna Jallouf, al obrero clochard Gian Piero conocido como Wué y al industrial italiano Silvano Pedrollo. El Papa les entregó “La caricia de la Madre Teresa para los pobres del mundo”, una pequeña escultura destinada a ser un signo de gratitud a quienes se ocupan de los más pobres. Transcribimos a continuación, el texto pronunciado por el Papa, traducido del italiano:

Les agradezco por esta visita tan llena de afecto y llena de mensajes: el mensaje de la pobreza, el mensaje de la cercanía, el mensaje de la hermandad, el mensaje de la oración, qué es la herencia que la Madre Teresa nos ha dado siempre. También la oración en los momentos oscuros, porque esta mujer pasó verdaderas tempestades espirituales con la oscuridad en el interior, pero siguió orando. ¡Valiente!

Que la Madre Teresa nos ayude desde el cielo a vivir la pobreza con sencillez y con oración. Para que así podamos ayudar a los demás, y no es una simple beneficencia; que es algo bueno, una beneficencia es buena, pero es pagana. Cristiana es la cercanía, la caridad con oración. Y eso es bueno.

Ahora daré la bendición a todos.

Comentarios