CERCANÍA CON LAS VÍCTIMAS DEL TIFÓN EN ASIA: ÁNGELUS DEL 28/09/2025

Casi al final de la Misa por el Jubileo de los Catequistas y antes de la oración del Ángelus, los pensamientos del Papa se dirigieron en particular a Asia, donde «un tifón de fuerza excepcional ha azotado – afirmó – varios territorios asiáticos, en particular Filipinas, la isla de Taiwán, la ciudad de Hong Kong, la región de Guangdong y Hainan». El Papa también anunció que el 1° de noviembre concederá el título de Doctor de la Iglesia a San John Henry Newman. Transcribimos a continuación el texto de su breve alocución, traducido del italiano:

Queridos hermanos y hermanas:

De corazón dirijo mi saludo a todos ustedes que han participado en esta celebración jubilar dedicada a los catequistas, en particular a aquellos que han sido instituidos hoy para este ministerio. Y junto con ustedes quiero enviar un caluroso deseo de buen servicio a los catequistas y las catequistas de toda la Iglesia esparcida por el mundo. Gracias a ustedes por su servicio a la Iglesia. Oremos por ellos, especialmente por aquellos que trabajan en condiciones de grandes dificultades. Que Dios los bendiga a todos.

Saludo a los peregrinos de la Diócesis de Vicenza con su Obispo y los otros grupos de fieles procedentes de varios países.

En estos días, un tifón de excepcional magnitud se abatió sobre distintos territorios asiáticos, en particular Filipinas, la Isla de Taiwán, la ciudad de Hong Kong, la región de Guangdong y Vietnam. Estoy cerca de las poblaciones afectadas, especialmente las más pobres, y pido por las víctimas, los desaparecidos, las numerosas familias desplazadas, las muchísimas personas que han sufrido dificultades, y también por los socorristas y las autoridades civiles. Invito a todos a la confianza en Dios y a la solidaridad. Que el Señor les dé fuerza y ánimo para prevalecer ante toda adversidad.

Tengo la alegría de anunciar que el próximo 1° de noviembre, en el contexto del Jubileo del Mundo Educativo, conferiré el título de Doctor de la Iglesia a San John Henry Newman, el cual contribuyó de manera decisiva a la renovación de la teología y la comprensión de la doctrina cristiana en su desarrollo.

Y ahora nos encomendamos a la intercesión de la Virgen María. Que ella, que fue madre y primera discípula de Jesús, sostenga hoy el compromiso de la Iglesia en el anuncio de la fe.

Comentarios

Entradas populares