RESPETAR LA SACRALIDAD DE LA VIDA ES FUNDAMENTO DE LA SOCIEDAD: MENSAJE DE LEÓN XIV A PARTICIPANTES EN LA “MARCHA POR LA VIDA” EN WASHINGTON (22/01/2026)

Un diálogo que abarque todos los niveles de la sociedad, llevado a cabo con firmeza, pero de forma pacífica, para reafirmar la sacralidad de la vida como “fundamento indispensable de cualquier otro derecho humano”. Este es el llamado que el Papa León XIV dirige en un mensaje, dado a conocer este 22 de enero y con fecha del pasado día 17, a los participantes de la “Marcha por la Vida”, el 23 de enero, en Washington, D.C., capital de Estados Unidos, país natal del Pontífice. Compartimos a continuación el texto del Mensaje, traducido del inglés:

A los participantes en la “Marcha por la Vida” 2026:

Envío cordiales saludos a los participantes en la “Marcha por la Vida”. De igual forma expreso un sentido aprecio y les aseguro mi cercanía espiritual mientras se reúnen para este elocuente testimonio público para afirmar que “la protección del derecho a la vida constituye el fundamento indispensable de cualquier otro derecho humano” (Discurso a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, 9 de enero 2026).

De hecho, “una sociedad es sana y avanza realmente sólo cuando salvaguarda la sacralidad de la vida humana y trabaja activamente para promoverla” (ibid.). Al respecto, los animo, especialmente a los jóvenes, a seguir luchando para asegurar que la vida sea respetada en todas sus etapas a través de esfuerzos apropiados a todos los niveles de la sociedad, incluyendo el diálogo con los líderes civiles y políticos.

Que Jesús, que prometió estar siempre con nosotros (cf. Mt 28, 20), los acompañe hoy mientras que de manera valiente y pacífica marchan en apoyo a los niños no nacidos. Al abogar por ellos, sepan que están cumpliendo el mandamiento del Señor de servirlo en los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas (cf. Mt 25, 31-46).

Con estos sentimientos, los encomiendo a todos ustedes, así como a quienes los apoyan con sus oraciones y sacrificios, a la intercesión de María Inmaculada, Patrona de los Estados Unidos de América, y con gusto imparto mi Bendición Apostólica como prenda de abundantes gracias celestiales.

Desde el Vaticano, 17 de enero 2026

LEÓN PP. XIV

Comentarios

Entradas populares