EL DIABLO ESTÁ FELIZ SI HABLAMOS MAL DE LOS DEMÁS Y NOS PELEAMOS: PALABRAS DEL PAPA A LOS CONFIRMANDOS DE GÉNOVA (20/05/2023)

Son más de 900 los jóvenes que participan este año en la tradicional peregrinación a Roma promovida por la Iglesia de Génova. Son confirmados y confirmandos acompañados por el Arzobispo, Mons. Marco Tasca, de más de 70 parroquias de las Diócesis de Liguria. El encuentro más esperado se realizó la mañana de este 20 de mayo al interior de los muros de la Ciudad del Vaticano con el Papa Francisco. El Santo Padre, insertando sus propias palabras en un diálogo lleno de preguntas y respuestas, deseó a los muchachos una buena estancia en Roma. Compartimos a continuación, el texto de su mensaje, traducido del italiano:

Papa Francisco:

Gracias por la visita, estoy contento de verlos – ¡y muchos, muchos! Estoy contento. ¡Bienvenidos! Les deseo una buena estancia en Roma: conozcan las cosas, paseen, caminen por los jardines... Muchas cosas hermosas. Y, sobre todo, estén unidos, no se peleen entre ustedes. ¿Saben quién inventó el pelearse? ¿Quién lo sabe?

Jóvenes:

El diablo.

Papa Francisco:

El diablo. El diablo quiere que nos peleemos y él está feliz. No. Debemos ser amigos y nunca chismear. ¿Saben qué es chismear? ¿Qué es?

Jóvenes:

Hablar mal de los demás.

Papa Francisco:

Hablar mal de los demás. Chismear es muy feo, es algo muy feo. Y la gente que chismea es gente que pierde la dignidad, porque se ocupa de manchar a los demás. Chismear es manchar a los demás. ¿Entonces, qué es chismear?

Jóvenes:

Manchar a los demás.

Papa Francisco:

¿Es bueno manchar a los demás?

Jóvenes:

¡No!

Papa Francisco:

“Bueno, Padre, no sé cómo no chismear porque se me ocurre...”. Pues yo tengo una medicina muy buena, ¿saben? Muérdete en la lengua. Así no chismearás.

Gracias, gracias por esta visita. Ahora los invito a orar a la Virgen y así les doy la bendición. Oremos a la Virgen.

Dios te salve, María…

[Bendición]

¡Buena estancia!

Comentarios