PUBLICADO UN MOTU PROPRIO DEL PAPA QUE MODIFICA EL ORGANIGRAMA DE LA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE (PARA DESCARGA) (14/02/2022)

El Papa Francisco ha modificado, con la publicación del Motu proprio “Fidem servare” este 14 de febrero, la estructura interna de la Congregación para la Doctrina de la Fe separando claramente, con la institución de dos secciones distintas, las competencias doctrinales y disciplinarias, y asignando un Secretario a cada una. El Cardenal Prefecto del Dicasterio tendrá, por tanto, dos adjuntos.

El objetivo de la reforma es dar la debida importancia a la sección doctrinal y a su papel fundamental en la promoción de la fe, sin disminuir la actividad disciplinaria, después de décadas en las que se han empleado muchos esfuerzos y recursos humanos en el examen de los casos de abuso. De este modo, con su propio secretario, cada sección tendrá más fuerza y más autonomía. Publicamos a continuación el texto completo del Motu proprio, en formato PDF para su descarga, haciendo click AQUÍ.

Comentarios