SEMILLAS DE ESPERANZA QUE SE OPONEN AL DESCARTE: PALABRAS DEL PAPA A LA FUNDACIÓN “CASA DEL ESPÍRITU Y LAS ARTES” (04/02/2022)

Madres solteras, refugiados, personas con discapacidades, también encarcelados forman parte de la Fundación “Casa del Espíritu y las Artes” a quienes el Papa Francisco recibió la mañana de este 4 de febrero, en audiencia, en la Sala Clementina. El Pontífice demostró su gratitud por la labor que realiza la Fundación, ocupada en la integración y la promoción social, y los animó a seguir adelante: “cada uno de nosotros tiene sus límites, sus errores y sus pecados – les dijo – pero la misericordia de Dios es más grande”. Reproducimos a continuación, el texto de su mensaje, traducido del italiano:

Queridos hermanos y hermanas, buenos días y bienvenidos:

Gracias por esta visita. Agradezco a mi amigo Arnoldo Mosca Mondadori por su presentación. Gracias, Arnoldo.

Saludo a los detenidos de las cárceles de San Víctor en Milán, de Ópera y de Alba, con los directores y el personal. Me alegro por su trabajo. Son actividades artesanales, y tienen también un valor simbólico cristiano: preparar las ostias para la celebración eucarística; construir instrumentos musicales con madera recuperada de las barcas de los migrantes; la carpintería, como San José y Jesús; la producción del vino, que es el símbolo de la fiesta, recordemos las bodas de Caná...

Saludo a las personas refugiadas, que hacen trabajo de sastrería.

Saludo a las jóvenes madres, con sus niños.

Saludo a las personas con discapacidad, que también colaboran en preparar las ostias y los violines.

Saludo a los músicos de la orquesta multiétnica, con los directores y el Maestro Piovani que compuso la música para el “Violín del mar”.

Saludo a las personas venidas de España, de Brasil y Argentina, así como los voluntarios y colaboradores.

Les agradezco a todos porque son una semilla de esperanza. Con el apoyo de la Fundación “Casa del Espíritu y de las Artes”, ustedes dan señales que se oponen a la cultura del descarte, desafortunadamente muy difundida. En cambio ustedes buscan construir, con las piedras descartadas, una casa donde se respire un clima de amistad social y de fraternidad. No todo es fácil – lo sabemos –, no todo es “rosas y flores”. Cada uno de nosotros tiene sus límites, sus errores y sus pecados. Todos nosotros. Pero la misericordia de Dios es más grande, y si nos aceptamos como hermanos y hermanas Él nos perdona y nos ayuda a seguir adelante.

Hermanos y hermanas, recordemos con gratitud a cuantos han dado su contribución a la obra de la Fundación; y un pensamiento agradecido y orante se dirige en particular a la Sra. Marisa Baldoni.

Vuelvo a agradecerles y los animo a seguir el camino. Que la Virgen y San José los acompañen. Que tengan siempre entre ustedes y en sus laboratorios el espíritu de la casa de Nazaret. Los bendigo con afecto. Y ustedes, por favor, no se olviden de orar por mí. Gracias.

Comentarios