QUE MARÍA ACOMPAÑE EL CAMINO DE MADAGASCAR: ÁNGELUS DEL 08/09/2019

Tras presidir este 8 de septiembre la celebración de la Eucaristía en el Campo Diocesano de Soamandrakizay, en Madagascar, el Papa Francisco presidió la oración mariana del Ángelus junto a casi un millón de fieles según las estimaciones de los organizadores. Tras escuchar el saludo de Monseñor Odon Marie Arsène Razanakolona, Arzobispo de Antananarivo, el Papa dirigió a toda la asamblea un afectuoso saludo que transcribimos a continuación, traducido al español:

Queridos hermanos y hermanas:

Al concluir esta celebración, deseo dirigir un cordial saludo a todos ustedes.

Agradezco sinceramente a Mons. Razanakolona las palabras que me ha dirigido, y con él a los demás hermanos obispos presentes, a los sacerdotes, a las personas consagradas, a los esposos con sus familias, a los catequistas y a ustedes, todos los fieles.

Aprovecho esta oportunidad para expresar mi profundo agradecimiento al Presidente de la República y a todas las autoridades civiles del país por su amable bienvenida, y lo extiendo a quienes, de diferentes maneras, han contribuido al éxito de mi visita. Que el Señor les recompense y bendiga a todo su pueblo, por intercesión del Beato Rafael Luis Rafiringa, cuyas reliquias están expuestas aquí sobre el altar, y de la Beata Victoria Rasoamanarivo.

Y ahora nos dirigimos a la Bienaventurada Virgen en oración, el día en que recordamos su nacimiento, aurora de la salvación para la humanidad. Que María Inmaculada, a quien ustedes aman y veneran como su Madre y Patrona, acompañe el camino de Madagascar en la paz y en la esperanza.

Comentarios