UN NUEVO PACTO EDUCATIVO PARA EL CUIDADO DE LA CREACIÓN: MENSAJE DEL PAPA PARA EL LANZAMIENTO DEL PACTO EDUCATIVO (DOCUMENTO PARA DESCARGA Y VIDEO) (12/09/2019)

“Reconstruir el Pacto Educativo global”: es el tema del evento mundial, previsto para el 14 de mayo 2020, promovido hoy por el Papa Francisco a través de un mensaje, con el objetivo de “reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión”.


El Papa se dirige “a quienes trabajan en el campo educativo y de la investigación y a las personalidades públicas que a nivel mundial ocupan cargos de responsabilidad y se preocupan por el futuro de las nuevas generaciones” instándolos a “promover juntos y a impulsar, a través de un pacto educativo común, aquellas dinámicas que dan sentido a la historia y la transforman de modo positivo”. El Papa resumió el texto de su mensaje en un video que aquí compartimos. Si deseas leer el mensaje completo, puedes descargarlo en formato PDF haciendo click  AQUÍ.

Comentarios