LLEVEN ESPERANZA A LOS QUE SUFREN, SIN DISTINCIÓN: PALABRAS DEL PAPA A LA FUNDACIÓN “GAUDIUM ET SPES” (14/02/2025)
Queridos hermanos y hermanas de la Fundación Gaudium et Spes:
Con alegría los recibo hoy en este Año jubilar que acabamos de iniciar y que nos convierte a todos en “peregrinos de la esperanza”. Quiero agradecer la tarea que realizan, especialmente por los más pobres, siguiendo las enseñanzas de la Constitución Conciliar de la que tomaron el nombre y que honran con sus actos.
En esta línea, la Fundación y sus obras hacen presente la vigencia de este documento, que coincide con el espíritu sinodal de la Iglesia, donde todos estamos unidos en Cristo, formando una hermandad universal, como miembros de su Cuerpo (cf. 1 Cor 12, 12 y Rom 12, 5). Esta unión se realiza por medio del Espíritu Santo, que es el Amor, y se manifiesta en la solidaridad, especialmente con los que más sufren.
Este permanecer en Cristo nos hace familia, hermanos, con la misma dignidad. Y el alimento de esta familia que se reúne a comer juntos los domingos en la Misa, es la Eucaristía. Formamos un solo cuerpo, porque comemos de un mismo pan (cf. 1 Cor 10, 17). Es la comida espiritual que se sirve a todos por igual, y nos hace vivir en comunión con Dios y nuestros hermanos.
Esta fuerza del Espíritu Santo nos lleva a ser instrumentos del amor de Dios que quiere llegar a todos los hombres, sin distinción.
Por eso, en este Año Santo les quiero agradecer por ser motivo de esperanza para mucha gente que sufre y está desanimada, que a través de sus obras sienten que Dios los acaricia y consuela en medio de sus dolores.
Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Y no se olviden de rezar por mí. También yo rezaré por ustedes.
Comentarios