EL PAPA ENVÍA UN MENSAJE PARA EL ÁNGELUS DESDE EL POLICLÍNICO GEMELLI (16/02/2025)
Hermanos y hermanas, feliz domingo:
Hoy en el Vaticano se celebró la Eucaristía dedicada en particular a los artistas que han venido de distintas partes del mundo para vivir las Jornadas jubilares. Agradezco al Dicasterio para la Cultura y la Educación por la preparación de este encuentro, que nos recuerda la importancia del arte como lenguaje universal que difunde la belleza y une a los pueblos, contribuyendo a traer armonía al mundo y a callar todo grito de guerra.
Deseo saludar a todos los artistas que participaron: habría querido estar con ustedes pero, como saben, me encuentro aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito un poco de cuidados para mi bronquitis.
Dirijo mi saludo a todos los peregrinos presentes hoy en Roma, en particular a los fieles de la Diócesis de Parma, que vinieron en peregrinación diocesana, guiados por su Obispo.
Invito a todos a seguir orando por la paz en las martirizada Ucrania, en Palestina, en Israel y todo el Medio Oriente, en Myanmar, en Kivú y Sudán.
Les agradezco por el afecto, la oración y la cercanía con las que me han estado acompañando en estos días, así como también quisiera agradecer a los médicos y trabajadores de la salud de este hospital por sus cuidados: realizan un trabajo valioso y muy exigente, apoyémoslos con la oración.
Y ahora encomendémonos a María, la “Llena de gracia”, para que nos ayude a ser como Ella cantores y artífices de la belleza que salva al mundo.
Comentarios