EL PAPA ENVÍA UN MENSAJE PARA EL ÁNGELUS DESDE EL POLICLÍNICO GEMELLI (16/02/2025)

El Santo Padre envió un mensaje durante el Ángelus de este VI Domingo del Tiempo Ordinario difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a pesar de encontrarse aún ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma para continuar su tratamiento por bronquitis. En su mensaje, el Papa Francisco destacó la importancia del arte como un lenguaje universal de belleza y unidad y reiteró su llamado por la paz, invitando a orar por los pueblos que sufren debido a los conflictos bélicos. Transcribimos a continuación, el texto de su mensaje, traducido del italiano:

Hermanos y hermanas, feliz domingo:

Hoy en el Vaticano se celebró la Eucaristía dedicada en particular a los artistas que han venido de distintas partes del mundo para vivir las Jornadas jubilares. Agradezco al Dicasterio para la Cultura y la Educación por la preparación de este encuentro, que nos recuerda la importancia del arte como lenguaje universal que difunde la belleza y une a los pueblos, contribuyendo a traer armonía al mundo y a callar todo grito de guerra.

Deseo saludar a todos los artistas que participaron: habría querido estar con ustedes pero, como saben, me encuentro aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito un poco de cuidados para mi bronquitis.

Dirijo mi saludo a todos los peregrinos presentes hoy en Roma, en particular a los fieles de la Diócesis de Parma, que vinieron en peregrinación diocesana, guiados por su Obispo.

Invito a todos a seguir orando por la paz en las martirizada Ucrania, en Palestina, en Israel y todo el Medio Oriente, en Myanmar, en Kivú y Sudán.

Les agradezco por el afecto, la oración y la cercanía con las que me han estado acompañando en estos días, así como también quisiera agradecer a los médicos y trabajadores de la salud de este hospital por sus cuidados: realizan un trabajo valioso y muy exigente, apoyémoslos con la oración.

Y ahora encomendémonos a María, la “Llena de gracia”, para que nos ayude a ser como Ella cantores y artífices de la belleza que salva al mundo.

Comentarios