PERDÓN Y PAZ PARA EL MUNDO ENTERO: ÁNGELUS DEL 28/08/2022

Al término de la Santa Misa en el atrio de la Basílica de Collemaggio, este 28 de mayo, el Papa Francisco rezó con los fieles aquilanos a la Madre de Dios. En su alocución antes de la oración mariana, el Papa saludó a los que participaron, “incluso a los que han tenido que hacerlo a distancia, en casa o en el hospital o en la cárcel” y pidió hacer una oración por las víctimas de las inundaciones en Pakistán y por la paz en Ucrania. Transcribimos a continuación, el texto completo de su breve alocución, traducido del italiano:

Queridos hermanos y hermanas!

Al término de esta celebración, nos dirigimos a la Virgen María con la oración del Ángelus.

Pero antes deseo saludar a todos ustedes que han participado, incluso a los que han tenido que hacerlo a distancia, en casa o en el hospital o en la cárcel. Agradezco a las autoridades civiles por su presencia y por el esfuerzo organizativo. Doy las gracias de corazón al Card. Arzobispo y a los demás Obispos, a los sacerdotes, a las consagradas, a los consagrados, a las familias, al coro y a todos los voluntarios, así como a las fuerzas del orden y a la Protección Civil.

En este lugar, que ha padecido una dura calamidad, quiero asegurar mi cercanía al pueblo de Pakistán afectado por inundaciones de proporciones desastrosas. Pido por las numerosas víctimas, los heridos y los desplazados, y para que sea rápida y generosa la solidaridad internacional.

Y ahora invoquemos a la Virgen para que, como decía al término de la homilía, obtenga para el mundo entero el perdón y la paz. Oremos por el pueblo ucraniano y por todos los pueblos que sufren a causa de las guerras. Que el Dios de la paz reavive en los corazones de los responsables de las naciones el sentido humano y cristiano de piedad, de misericordia. ¡María, Madre de Misericordia y Reina de la Paz, ruega por nosotros!

Comentarios