EL SÍNODO NO DEBE SER UNA ENCUESTA DE OPINIONES: PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO PREPARATORIO DEL XVI SÍNODO DE LOS OBISPOS (PARA DESCARGA) (07/09/2021)

En la Oficina de Prensa del Vaticano se presentó este 7 de septiembre, el Documento Preparatorio y el Vademécum para la fase de escucha y diálogo con el pueblo de Dios. “Un Sínodo no es un parlamento. Un proceso sinodal no es un juego de partidos en el que quien tiene más fuerza condiciona y somete al otro”, aclaró enseguida el Card. Mario Grech, Secretario General del Sínodo, al hablar sobre la perspectiva con la que se debe mirar el camino sinodal que, desde la apertura, los próximos 9 y 10 de octubre, conducirá en 2023 a la asamblea de los Obispos del mundo en el Vaticano.

Un camino dividido en etapas, de tres años de duración, por voluntad del Papa, que ha querido fomentar la sinodalidad – “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión” es el tema del Sínodo – implicando a los fieles en primera persona en una fase de consulta que iniciará cada Obispo en su Diócesis el domingo 17 de octubre, con una celebración en la Catedral.

Intervinieron en la conferencia de prensa, S.E. el Card. Mario Grech, Secretario General de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, S.E. Mons. Luis Marín de San Martín, O.S.A, Subsecretario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, la Rvda. Sor Myriam Wijlens, Profesora de Derecho Canónico en la Universidad de Erfurt (Alemania), Consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y el Rvdo. P. Dario Vitali, Profesor en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana, Consultor de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

Se puede descargar el Documento Preparatorio en formato PDF haciendo click AQUÍ.

Comentarios