UN VIAJE DE MUCHAS DESPEDIDAS: PALABRAS DEL PAPA A LOS PERIODISTAS EN EL VUELO A BUDAPEST (12/09/2021)

Durante el vuelo de Roma a Budapest para iniciar su Viaje Apostólico a dicha ciudad de Hungría y a Eslovaquia, el Papa Francisco dirigió un breve mensaje a los periodistas presentes en el vuelo papal, que aquí compartimos, traducido del italiano:

Matteo Bruni

Buenos días a todos. Buenos días, Santo Padre.

Papa Francisco

Buenos días a todos.

Matteo Bruni

Pienso que comparto el pensamiento de todos al decir que estamos felices y agradecidos de verlo. Somos setenta y ocho periodistas y trabajadores de medios de comunicación, de los cuales ocho son de los países a donde iremos, cinco de Hungría y tres de Eslovaquia. Gracias, Santo Padre, por este saludo y las palabras que desee dirigirnos.

Papa Francisco

Buenos días a ustedes. Gracias por la compañía. Este vuelo tiene un poco el gusto de la despedida, porque nos deja el Maestro de Ceremonias: es el último viaje, porque se ha convertido en Obispo. Después nos deja “el dictador en turno” [se voltea y mira sonriendo a Mons. Datonou]. Es bueno… también él ha sido nombrado Obispo y deja el puesto a un Monseñor, se llama Giorgio, de la India [Mons. George Jacob Koovakad]: siempre sonríe, siempre. ¡Será un “dictador sonriente”! Nos deja Alitalia… Muchas despedidas, pero retomamos los viajes y esto es algo muy importante, porque iremos a llevar la palabra y el saludo a mucha gente.

Gracias por venir, gracias a Mons. Dieudonné, gracias a Mons. Girogio, “el dictador que sonríe”. Gracias a Mons. Marini, gracias a todos ustedes y gracias a Alitalia que nos ha llevado hasta ahora. Hoy no está la decana, tampoco está en este vuelo Valentina [Alazraki], pero está [Philip] Pullella, creo: ahí está, veo la pista de aterrizaje [se refiere a la cabeza de Pullella].

Vamos adelante, recordando siempre a los que no están el vuelo porque son nuestros compañeros. Ahora pasaré para saludarlos, un poco de prisa por los tiempos son apretados. Gracias.

Comentarios