JESÚS NOS PIDE CONSTRUIR PUENTES: PALABRAS DEL PAPA A JÓVENES DE LA ACCIÓN CATÓLICA ITALIANA (16/12/2019)

El Santo Padre Francisco recibió en audiencia la mañana de este 16 de diciembre, en la Sala del Consistorio del Vaticano, a los jóvenes de la Acción Católica Italiana. En sus saludos en ocasión de la Navidad, el Santo Padre manifestó su alegría al recibirlos y pidió que transmitan sus deseos a todos los jóvenes de la Acción Católica. “Les doy las gracias por su visita, por sus buenos deseos y, sobre todo, por sus oraciones. Y los intercambio – expresó el Pontífice – con la esperanza de que el Salvador haga plena la alegría que veo hoy en sus rostros”. Reproducimos a continuación el texto pronunciado por el Papa Francisco, traducido del italiano:

Queridos muchachos y muchachas:

Es siempre bello acogerlos en ocasión de la Santa Navidad. Los saludo con afecto y les pido transmitir mi saludo y mis deseos navideños a todos los muchachos y muchachas de la Acción Católica que ustedes representan. Saludo a Mons. Gualtiero Sigismondi, al Prof. Matteo Truffelli, su asistente central, el responsable nacional y todos los otros educadores que los acompañan.

Les digo mi “gracias” por su visita, por los deseos y sobre todo por las oraciones. Y las intercambio de corazón con el deseo de que el Salvador haga plena la alegría que hoy veo en sus rostros.

Aprecio la propuesta asociativa que están llevando adelante en este año que es el 50mo. de la fundación de la ACR. Su programa formativo traza un camino que los ayuda a tomar conciencia de su vocación de discípulos-misioneros. Y estoy contento de que han vivido un gran encuentro llamado “Jóvenes en sínodo”. Será interesante saber lo que ha salido de este encuentro, sus observaciones y sus propuestas. Me gustaría.

Les dejo una tarea para hacer en casa: el día de Navidad, recójanse en oración y, con el mismo asombro de los pastores, miren al Niño Jesús, el cual ha venido al mundo a traer el amor de Dios, que hace nuevas todas las cosas. Jesús, con su nacimiento, se ha hecho puente entre Dios y los hombres, ha reconciliado la tierra y el cielo, ha compuesto de nuevo en la unidad a todo el género humano. Y hoy Él nos pide también a nosotros ser pequeños “puentes” ahí donde vivimos: ya se han dado cuenta que siempre hay necesidad de construir puentes, ¿no es verdad? ¿Qué es mejor? ¿Construir puentes o muros? [Los muchachos responden “Puentes”]. Y hoy Él pide también a ustedes que sean pequeños puentes, ahí donde viven. Ya se dieron cuenta que siempre es necesario esto. A veces no es fácil, pero si estamos unidos a Jesús podemos hacerlo.

Pido a María, la Madre de Jesús y Madre nuestra, que acompañe su camino. Mi recomendación: aprendan de ella qué quiere decir: “Navidad”. Ella y San José nos pueden de verdad enseñar cómo se acoge a Jesús, como se le adora y cómo se le sigue día a día. Bendigo a ustedes y a todos los muchachos y muchachas de la ACR. y ustedes, por favor, no se olviden de orar por mí. ¡Gracias!

Comentarios