EN EL ENCUENTRO ENTRE JÓVENES Y ANCIANOS DIOS NOS DA SU FUTURO: MENSAJE DEL PAPA PARA LA III JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS Y LOS ANCIANOS (PARA DESCARGA) (15/06/2023)

«Su misericordia se extiende de generación en generación» (Lc 1, 50) es el tema elegido por el Santo Padre Francisco para la III Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos y para el Mensaje que lleva la fecha de la Fiesta de la Visitación, el 31 de mayo pasado, y ha sido publicado este 15 de junio.

Este año, la celebración dedicada a los abuelos y a los ancianos tendrá lugar el domingo 23 de julio, pocos días antes del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa. El encuentro entre la joven María y su anciana prima Isabel – dos mujeres que llevan en sí una promesa de futuro – está en el centro tanto del mensaje dirigido a los jóvenes que parten para la JMJ como del dedicado por Su Santidad a los abuelos y a los ancianos: «El camino de María y la acogida de Isabel abren las puertas a la manifestación de la salvación. A través de su abrazo, la misericordia de Dios irrumpe con una gozosa mansedumbre en la historia».

Uniéndose a la llamada del Papa Francisco, también el Dicasterio invita a las Diócesis, parroquias, asociaciones y comunidades a celebrar la Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos con una solemne Eucaristía junto con los abuelos y los ancianos, e invitando a los jóvenes a visitar a los ancianos solos en su comunidad. Al mismo tiempo, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, los ancianos están invitados a orar especialmente por los jóvenes, acompañándolos de esta manera en su peregrinación a Lisboa.

Puedes descargar el documento en formato PDF, haciendo click AQUÍ.

Comentarios