“JUBILEO POR NUESTRA TIERRA”, POR UN MUNDO MÁS JUSTO, PACÍFICO Y SOSTENIBLE: MENSAJE DEL PAPA PARA LA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN (01/09/2020) (PARA DESCARGA)

El Papa Francisco ha dado a conocer este 1º. De septiembre, un mensaje con ocasión de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que marca el inicio del “Jubileo por nuestra Tierra”. En su comunicación ha recordado que “En la Sagrada Escritura, el Jubileo es un tiempo sagrado para recordar, regresar, descansar, reparar y alegrarse”. Este mensaje es un evento de apertura del Tiempo de la Creación, celebración ecuménica anual de oración y acción por nuestra casa común. En 2019, el Papa Francisco emitió su primer mensaje papal sobre este tiempo.

El tema sugerido para la celebración de este año es “Jubileo por nuestra Tierra”, y se anima a los cristianos a desarrollar formas radicalmente nuevas de vivir con la creación. Se llevarán a cabo cientos de eventos presenciales desde el 1º. de septiembre hasta el 4 de octubre, Fiesta de San Francisco de Asís. Además de los eventos presenciales locales, habrá eventos en línea que ayudarán a los católicos a reflexionar sobre los temas centrales de este tiempo y su relación con las crisis actuales.

Compartimos el texto completo de este Mensaje en formato PDF para su descarga haciendo click AQUÍ

Comentarios