CADA FLOR TIENE SU PROPIA BELLEZA: PALABRAS DEL PAPA A LOS NIÑOS DEL CENTRO DE AUTISMO “SONNENSCHEIN” DE AUSTRIA (21/09/2020)

“Dios creó el mundo con una gran variedad de flores de todos los colores y cada flor tiene su propia belleza, que es única”. Se trata de la bonita metáfora que ha expresado el Papa Francisco a los pequeños pacientes del Centro de Autismo “Sonnenschein” situado en Austria, a quienes ha recibido la mañana de este 21 de septiembre, en la Sala Clementina del Vaticano. El Papa también expresó su gratitud a los padres, a las personas que los acompañan, a la Ministra y a todos los presentes: “Gracias por esta bella iniciativa y por su compromiso con los pequeños que le han sido confiados. ¡Todo lo que le han hecho a solo uno de estos pequeños, se lo han hecho a Jesús!”. Reproducimos a continuación, el breve mensaje pronunciado por el Papa, traducido del italiano:

Queridos niños, queridos padres, sus excelencias, señoras y señores:

Les doy la bienvenida aquí al Vaticano. Estoy feliz de ver sus caras, y leo en sus ojos que también ustedes están contentos de pasar un rato conmigo.

Su casa se llama “Sonnenschein”, es decir, “el esplendor del sol”. Puedo imaginarme porqué los responsables eligieron este nombre. Porque su casa parece un magnífico prado florido en el esplendor del sol, y las flores de esta casa ¡son precisamente ustedes! Dios creó el mundo con una gran variedad de flores de todos colores. Cada flor tiene su belleza, que es única. También cada uno de nosotros es hermoso a los ojos de Dios, y Él nos ama. Esto nos hace sentir la necesidad de decirle a Dios: ¡gracias! ¡Gracias por el don de la vida, gracias por todas las criaturas! ¡Gracias por mamá y papá! ¡Gracias por nuestras familias! ¡Y gracias también por nuestros amigos del Centro “Sonnenschein”!

Este decir “gracias” a Dios es una hermosa oración. A Dios le gusta esta forma de orar. Después pueden añadir también una pequeña petición. Por ejemplo: Buen Jesús, ¿podrías ayudar a mamá y papá en su trabajo? ¿Podrías dar un poco de consuelo a la abuela que está enferma? ¿Podrías dar a los niños de todo el mundo que no tienen qué comer? O también: Jesús, te pido que ayudes ayuda al Papa a guiar bien a la Iglesia. Si lo piden con fe, el Señor seguramente los escucha

Finalmente, expreso mi gratitud a sus padres, a los acompañantes, a la señora presidente de la Región y a todos los presentes. Gracias por esta bella iniciativa y por el compromiso a favor de los pequeños que les han sido confiados. ¡Todo lo que hicieron a uno solo de estos, lo han hecho a Jesús!

Los recuerdo en mi oración. Que Jesús los bendiga siempre y que la Virgen los proteja.

Und bitte vergesst nicht, für mich zu beten. Diese Arbeit ist nicht einfach. Betet für mich bitte. Danke schön! (Y por favor no se olviden de orar por mí. Este trabajo no es fácil. Por favor, oren por mi. ¡Muchas gracias!)

Comentarios