COLABORAR PARA CONSTRUIR: MENSAJE DEL PAPA PARA LA JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y EL REFUGIADO (PARA DESCARGA) (27/09/2020)

Este 27 de septiembre, bajo el lema “Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos”, se celebra la 106ta. Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. «Las fricciones y las emergencias humanitarias, agravadas por las perturbaciones del clima, aumentan el número de desplazados y repercuten sobre personas que ya viven en un estado de pobreza extrema. Muchos países golpeados por estas situaciones carecen de estructuras adecuadas que permitan hacer frente a las necesidades de los desplazados» (9 enero 2020).

Así, el Papa Francisco presentó el Mensaje para la Jornada de este 2020. Una iniciativa que la Iglesia celebra desde 1914 para demostrar su preocupación por las diferentes categorías de personas vulnerables que se desplazan, para rezar por ellas cuando se enfrentan a muchos desafíos y para aumentar la conciencia respecto de las oportunidades que ofrece la migración.

Compartimos el texto completo de este Mensaje en formato PDF para su descarga haciendo click AQUÍ

Comentarios