SEAN SIGNOS TANGIBLES DE ESPERANZA: VIDEO MENSAJE DE LEÓN XIV A LOS CABALLEROS DE COLÓN (06/08/2025)

El Papa León XIV envió un video mensaje a los Caballeros de Colón, este 6 de agosto, con motivo de su 143ª Convención Suprema que se efectúa en Washington D.C. del 5 al 7 de agosto. En el mensaje, el Papa los llama a continuar su servicio entre los más necesitados. En su convención anual, la Orden ha reafirmado su compromiso con la esperanza, la fraternidad y la defensa de la vida. Transcribimos a continuación el texto del video mensaje, traducido del inglés:

Queridos amigos:

Me alegra saludarlos a todos ustedes reunidos en Washington, DC, para la 143ª Convención Suprema de los Caballeros de Colón. Saludo también a quienes están participando virtualmente en estas ceremonias de apertura.

Se han reunido durante el Año Jubilar de la Esperanza, que anima a la Iglesia universal, y de hecho al mundo entero, al reflexionar sobre esta virtud esencial, que el Papa Francisco describió como “deseo y espera del bien, aún sin saber qué traerá el mañana consigo” [1]. Quisiera reflexionar brevemente con ustedes sobre esta importante virtud.

Como católicos, sabemos que la fuente de nuestra esperanza es Jesucristo [2], y que él envió a sus seguidores, en todo tiempo, a llevar al mundo entero la buena nueva de su misterio pascual de salvación. La Iglesia siempre ha estado llamada a ser un signo de esperanza a través de la proclamación del Evangelio ya sea con las palabras o con las obras. De manera particular durante este Año Santo, estamos llamados a ser signos tangibles de esperanza para aquellos hermanos y hermanas nuestros que viven dificultades de todo tipo [3].

Su fundador, el Beato Michael McGivney, lo comprendió bien. Vio las múltiples necesidades de los católicos inmigrantes y buscó dar alivio a los pobres y a los que sufren a través de su fiel celebración de los sacramentos y otra vez de la asistencia fraterna, asistencia fraterna que continúa hasta el día de hoy.

La Convención de este año oportunamente tiene el tema “Heraldos de la Esperanza”, que les recuerda a todos ustedes, Caballeros de Colón, la invitación a ser signos de esperanza en sus comunidades locales, parroquias y familias. Al respecto, aprecio sus esfuerzos para reunir hombres en sus comunidades para la oración, la formación y la fraternidad, así como los numerosos esfuerzos caritativos de sus concilios locales en todo el mundo. En particular, su generoso servicio a las poblaciones vulnerables – incluidos los nascituri, las madres embarazadas, los niños, los menos afortunados y quienes son afectados por el flagelo de la guerra – lleva esperanza y curación a muchos y continúa la noble herencia de su fundador.

Con estas breves palabras, formulo mis mejores deseos para los trabajos de la convención suprema, que encomiendo a la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, y a la intercesión del Beato Michael McGivney. Que la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre. Amén.


[1] Spes non confundit, 1.

[2] cf. 1 Tim 1, 1.

[3] cf. Spes non confundit, 10.

Comentarios

Entradas populares