JESÚS VINO A TOMAR LA REALIDAD TAL COMO ERA Y A SACARLA ADELANTE: PALABRAS DEL PAPA A LOS NIÑOS DEL INSTITUTO BEATO LÁSZLO BATTHYÁNY-STRATTMANN EN BUDAPEST (29/04/2023)

El segundo día del viaje apostólico del Papa Francisco en Hungría, este 29 de abril, comenzó temprano, a las 7:00, con la Santa Misa en privado en la Nunciatura Apostólica. Luego, el Pontífice se desplazó hacia el Instituto Beato Lászlo Batthyány-Strattman, una entidad que acoge a niños ciegos y con discapacidades motrices. A ellos el Sucesor de Pedro dedicó una visita privada esta mañana, en un acto muy emotivo que alternó cantos de los pequeños con palabras del Director, György Inotay, quien eligió la oración franciscana de la paz. En su mensaje improvisado en italiano, que reproducimos a continuación traducido al español, el Pontífice les agradeció la acogida, la ternura, los cantos y los gestos:

Muchas gracias a todos ustedes por la acogida y la ternura. Gracias por sus cantos, por los gestos, por sus ojos. Gracias, señor Director, porque quiso iniciar este acto con la oración de San Francisco, que es un programa de vida. Porque siempre el Santo pide la gracia de que donde no hay algo yo pueda hacer algo, cuando falta algo yo pueda hacer algo. En un camino de la realidad como es, llevar adelante, hacer caminar a la realidad. Y eso es Evangelio puro. Jesús vino a tomar la realidad como era y a sacarla adelante. Habría sido más fácil tomar las ideas, las ideologías y sacarlas adelante sin tener en cuenta la realidad. Ese es el camino evangélico, ese es el camino de Jesús. Y eso es lo que usted, señor Director, quiso expresar con la oración de San Francisco. Gracias. Y gracias a todos ustedes.

Comentarios