SER ANCIANOS ES UN DON DE DIOS: PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO DE LA PONTIFICIA ACADEMIA PARA LA VIDA SOBRE LA CONDICIÓN DE LOS ANCIANOS TRAS LA PANDEMIA (09/02/2021)

“La vejez: nuestro futuro. La condición de los ancianos después de la pandemia”. Este es el título del documento publicado este 9 de enero con el que la Pontificia Academia para la Vida, de acuerdo con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, propone una reflexión sobre las lecciones que hay que extraer de la tragedia causada por la propagación del COVID-19, sobre sus consecuencias para hoy y para el futuro próximo de nuestras sociedades.

El documento fue presentado en una conferencia de prensa esta mañana desde la Sala “Juan Pablo II” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Intervinieron en la conferencia S.E. Mons. Vincenzo Paglia, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida; Mons. Bruno-Marie Duffè, Secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y la Profesora Etsuo Akiba, docente de la Universidad de Toyama (Japón), académica de Número de la Pontificia Academia para la Vida, conectada desde la ciudad japonesa. Puedes descargar el documento en formato PDF, haciendo click AQUÍ.

Comentarios