LAS VICTORIAS MÁS BELLAS SON LAS DE EQUIPO: PALABRAS DEL PAPA A LOS JUGADORES DEL CLUB SAMPDORIA (19/02/2021)

El Santo Padre Francisco recibió este 19 de febrero por la mañana, en audiencia, en la Sala Clementina del Vaticano, a los Directivos y jugadores del equipo de futbol Sampdoria de Italia. El deporte, como el fútbol, puede ser “un camino hacia la vida, la madurez y la santidad”. El Papa Francisco indica este camino a los miembros del equipo italiano de fútbol fundado en 1946. El Papa recordó que “nunca se puede avanzar solo” sino “siempre en equipo”. Compartimos a continuación, el breve mensaje que les dirigió, traducido del italiano:

¡Gracias por la visita!

No he preparado ningún discurso. Quisiera decirles solamente que estoy contento, y que el deporte, y también el fútbol, es un camino de vida, de madurez y de santidad. Se puede salir adelante. Pero nunca se puede salir adelante solo, siempre en equipo, siempre en equipo, esto es importante.

Dos cosas subrayo, esta es la primera: en equipo, todo se hace en equipo. Las victorias más hermosas son las del equipo. En mi tierra, del futbolista que juega para sí mismo, decimos que “se come la pelota”: se queda con el balón y no mira a los demás. No. Siempre equipo.

La segunda: no perder lo amateur, es decir, el deporte amateur, el deporte que nace precisamente de la vocación de hacerlo. Los demás intereses son secundarios, lo importante es que siempre permanezca lo amateur.

Les deseo todo esto. Haré oración por ustedes, y les pido orar por mí. Y ahora les doy a todos la bendición.

Comentarios

Entradas populares