PROMOVER EL DIÁLOGO Y LA COMUNICACIÓN LEAL: MENSAJE DEL PAPA A LA AGENCIA CATHOLIC NEWS SERVICE (01/02/2021)

En el mensaje entregado a la delegación de Catholic News Service, a quienes recibió en audiencia la mañana de este 1º. de febrero, el Papa Francisco recordó que, “a lo largo de estos cien años, el Catholic News Service ha aportado una contribución inestimable al mundo de habla inglesa, a través de la información sobre la misión de la Iglesia de proclamar el Evangelio y dar testimonio del amor de Dios revelado en Jesucristo”. Y retomando su Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de este año, el Pontífice les dijo que, “en una época en la cual las noticias pueden ser fácilmente manipuladas y la desinformación está muy difundida, ustedes tratan de dar a conocer la verdad de una manera que es, en palabras de su lema: justa, fiel e informada”. Compartimos a continuación, el texto de su mensaje, traducido del italiano:

Queridos amigos:

Me alegro de saludarles a ustedes, que representan a muchos otros periodistas del Catholic News Service, con ocasión del centenario de su institución.

A través de estos cien años, el Catholic News Service, ha ofrecido una inestimable contribución al mundo de habla inglesa, a través de la información de la misión de la Iglesia de anunciar el Evangelio y dar testimonio del amor de Dios revelado en Jesucristo. En una época en que las noticias pueden ser fácilmente manipuladas y la desinformación se difunde (cf. Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2021), ustedes buscan dar a conocer la verdad de un modo que sea, según las palabras de su lema, “justo, fiel e informado”.

Les agradezco por su trabajo y los animo a continuar promoviendo el diálogo y la leal comunicación entre las personas y las comunidades. Necesitamos medios de comunicación que puedan ayudar a las personas, especialmente a los jóvenes, a distinguir el bien del mal, a madurar juicios sanos fundados en una presentación clara e imparcial de los hechos, y a reconocer la importancia de trabajar por la justicia, la concordia social y el respeto a nuestra casa común.

Que el espíritu de comunión con el Obispo de Roma, que siempre ha sido un signo distintivo del Catholic News Service, pueda continuar guiando su compromiso de servir a la verdad con humildad y responsabilidad. Les aseguro a ustedes y a sus colegas mi oración; y les pido, por favor, que recuerden orar por mí. ¡Gracias!

Comentarios