EL JUBILEO, EXPERIENCIA QUE HAY QUE VIVIR EN LO COTIDIANO: MENSAJE DEL PAPA A LOS PEREGRINOS DE LA DIÓCESIS DE RIETI (29/03/2025)

El amor de Dios, “fuente” de verdadera alegría y llama que da fuerza en los pasajes de la vida, es el centro del mensaje que el Papa Francisco dirigió, este 29 de marzo, a los peregrinos de la Diócesis de Rieti, llegados a Roma para el Jubileo. Los fieles que acudieron son más de 1,700 entre sacerdotes, diáconos, consagrados y también laicos. El Papa se dirige a todos, desde el Obispo de la Diócesis, Mons. Vito Piccinonna, con un pensamiento especial para los enfermos y los ancianos, que “ofrecen oraciones y sufrimientos por el bien de la Iglesia”. Transcribimos a continuación, el texto de su mensaje, traducido del italiano:

Queridos hermanos y hermanas de la Diócesis de Rieti:

Con alegría saludo a su Obispo, S.E. Mons. Vito Piccinonna y con él a cada uno de ustedes: sacerdotes, diáconos, personas consagradas, aquellos que tienen responsabilidades civiles, fieles todos y especialmente a quienes, enfermos y ancianos, ofrecen oraciones y sufrimientos por el bien de la Iglesia.

Espero que la visita a las tumbas de los Apóstoles y el paso por la Puerta Santa fortalezcan su fe y les ayuden a comprender y acoger cada vez más el amor de Dios, fuente y motivo de la verdadera alegría. Sobre todo, a las personas más débiles y necesitadas, estamos llamados a darles testimonio de este amor que, como llama viva, da fuerza al camino de la vida.

Con estos sentimientos, los animo a ser todos los días testigos de esperanza en los distintos ambientes eclesiales y existenciales en los que viven, para contribuir a la edificación de un mundo más fraterno y solidario y, mientras les pido que sigan orando por mí, invoco sobre todos ustedes la maternal protección de la Virgen María y de Santa Bárbara, y de corazón imparto la Bendición Apostólica, que extiendo a toda la comunidad diocesana reatina.

Desde el Vaticano, 29 de marzo 2025

FRANCISCO

Comentarios