NO A LA INFORMACIÓN FOTOCOPIADA, SIN DESGASTAR LAS SUELAS DE LOS ZAPATOS: MENSAJE DEL PAPA PARA 55TA. JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES (23/01/2021) (PARA DESCARGA)

En su Mensaje para la 55ta. Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales sobre el tema “Ven y verás (Jn 1,46). Comunicar encontrando a la gente donde y como está”, publicado hoy, en vísperas de la memoria de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, el Papa Francisco advierte del riesgo de una información siempre igual, exhortando a ir “donde nadie va” y a no contar la pandemia sólo con los ojos del mundo más rico. Desde el corazón del Papa, hay en el Mensaje, un agradecimiento por el valor de tantos trabajadores de la comunicación.

Es gracias a los periodistas, a los camarógrafos, a los editores, que a menudo se arriesgan en su trabajo, “si hoy – dice – conocemos, por ejemplo, la difícil condición de las minorías perseguidas en diversas partes del mundo; si se han denunciado muchos abusos e injusticias contra los pobres y contra la creación; si se han denunciado muchas guerras olvidadas”. Sería un empobrecimiento, señala, que estas voces se perdieran.

Puedes descargar el Mensaje, en formato PDF, haciendo click AQUÍ.

Comentarios