DAR AL QUE SUFRE EL BÁLSAMO DE LA CERCANÍA: MENSAJE DEL PAPA PARA LA 29NA. JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO (12/01/2020) (PARA DESCARGA)

El Papa Francisco ha dado a conocer su mensaje con motivo de la 29na. Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará el próximo 11 de febrero, memoria de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes, cuyo tema “Uno solo es su maestro y todos ustedes son hermanos (Mt 23, 8). La relación de confianza, fundamento del cuidado del enfermo”, inspirado en el pasaje evangélico en el que Jesús critica la hipocresía de quienes dicen, pero no hacen (cf. Mt 23, 1-12).

En su escrito, el Santo Padre afirma que esta Jornada “es un momento propicio para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, ya sea en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades” y dedica un pensamiento especial a “quienes sufren en todo el mundo los efectos de la pandemia del coronavirus”, particularmente “a los más pobres y marginados”. Para descargar el documento en formato PDF con el Mensaje del Papa, puedes hacer click AQUÍ.

Comentarios