QUE EL SEÑOR PROTEJA AL MUNDO ENTERO: MENSAJE DEL PAPA AL FINALIZAR EL MARATÓN DE ORACIÓN POR EL FIN DE LA PANDEMIA (31/05/2021)

Este 31 de mayo finaliza el mes de oración para invocar el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades laborales y sociales. Este día el Papa encabezó la oración del Rosario en los Jardines Vaticanos, que fue precedido de una solemne procesión. Acompañaron la procesión los niños que han recibido la Primera Comunión de la Parroquia de Santa Maria della Grotticella de Viterbo. Esta parroquia, la primera de Italia, ha puesto a disposición de la asistencia sanitaria local sus locales para crear un centro de vacunación. Transcribimos a continuación, el breve mensaje que el Papa Francisco pronunció, al final de la oración mariana, traducido del italiano:

Al término de este maratón de oración para pedir el fin de la Pandemia y el pleno reinicio de la vida pastoral y social, me da gusto agradecer de manera particular al Dicasterio para la Nueva Evangelización y a los treinta santuarios que en el curso de este mes se alternaron en la animación de la oración del Rosario bajo la presidencia de sus Obispos.

He visto mucha participación entre el Pueblo de Dios, que a través de los medios de comunicación y el compromiso de muchos santuarios dispersos por el mundo ha reunido a millones de personas, que a una sola voz alzaron su oración a la Santa Madre de Dios.

Es gracias a la Diócesis de Augsburgo que llega la imagen de la Knotenlöserin (“la desatanudos”), hoy venerada en este santuario al aire libre en una bella copia realizada por la pintora Ana María Berti.

Sigamos pidiendo al Señor que proteja al mundo entero de la pandemia y que a todos, sin exclusión de ningún tipo, se le dé la posibilidad de protegerse a través de la vacuna.

Buenas tardes, gracias y oren por mí.

Comentarios