GRACIAS POR SER SIGNO DE FRATERNIDAD: VIDEO MENSAJE DEL PAPA A LOS CARISMÁTICOS DE ITALIA (15/05/2021)

El Papa Francisco envió este 15 de mayo, un video mensaje al Movimiento Carismático de Italia (formada por católicos y pentecostales) que ha organizado un Encuentro para el diálogo fraterno bajo el tema “Fraternidad en Cristo: vayan y digan a mis hermanos que vuelvo a mi Padre y a su Padre; a mi Dios y a su Dios” (Jn 20, 17). Un evento que se desarrollará en la modalidad online debido a la pandemia y que contará con la participación, entre otros, de Giovanni Traettino, pastor de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación (pentecostal) de Caserta, y del profesor Matteo Calisi, fundador y presidente de la Comunidad de Jesús (católica), que inauguró este diálogo, en Bari, en 1992. Transcribimos a continuación, el texto de su video mensaje, traducido del italiano:

Queridos hermanos y hermanas,

En estos días tendrán la Consulta Carismática Italiana. Yo quisiera acercarme, estar con ustedes, al menos con un telemensaje. Muchas gracias por este trabajo que desde hace años — ¡desde hace años! —, desde la celebración en 1992 en Bari, llevan a cabo cada año. Y hoy es un encuentro que realizan sobre el tema de la fraternidad: es un encuentro de diálogo fraterno. La guía será esa Palabra del Señor: “Vete donde están mis hermanos y diles (que) subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios”. Jesús nos envía a anunciar que Él está con nosotros, está ante el Padre, nos acompaña; y como cristianos, sin hacer explícitas las divisiones que aún existen pero que no nos impiden trabajar juntos, caminar juntos, lavarnos los pies el uno al otro: recordemos Bari. Servir juntos. La fraternidad. Yo me uno a ustedes y participo espiritualmente en este encuentro, en esta reunión suya. Hago oración con ustedes, hago oración por ustedes y les pido que oren también por mí. Hermanos y hermanas, muchas gracias por hacer esto, este signo de fraternidad. Gracias.

Comentarios