QUIEN NO RECONOCE A LOS POBRES TRAICIONA A JESÚS: MENSAJE DEL PAPA PARA LA V JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES (PARA DESCARGA) (14/06/2021)

En su Mensaje para la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el 14 de noviembre próximo y fue publicado este 14 de junio, el Papa Francisco lanza un fuerte llamado a los cristianos y a los gobiernos de todo el mundo para que intervengan con urgencia y de una manera nueva, porque los pobres, también a causa de la pandemia, han aumentado de manera desproporcionada.

Es necesario cambiar los estilos de vida, porque es el egoísmo el que causa la pobreza. En el texto, el Papa recuerda las críticas de Judas por el hecho de que una mujer derramara sobre Su cabeza un perfume muy valioso, que valía unos 300 denarios, una suma – dice el apóstol traidor – que se podía dar a los pobres, aunque en palabras del evangelista Juan, «Esto lo dijo porque era ladrón» (cf. 12, 5-6). El Papa Francisco subraya con fuerza: “quienes no reconocen a los pobres traicionan la enseñanza de Jesús y no pueden ser sus discípulos”. Los pobres – observa – están “en el centro del camino de la Iglesia”. Puedes descargar el documento completo, en formato PDF, haciendo click AQUÍ.

Comentarios