SERVIR A UN MUNDO HERIDO EN LA SOLIDARIDAD INTERRELIGIOSA: DOCUMENTO DEL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS (CMI) Y EL PONTIFICIO CONSEJO PARA EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO (PCID) (PARA DESCARGA, EN INGLÉS)

“Servir a un mundo herido en la solidaridad interreligiosa: Un llamado cristiano a la reflexión y a la acción durante COVID-19”, es el título del documento publicado de manera conjunta por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso (PCID) y tiene como finalidad animar a las iglesias y organizaciones cristianas a reflexionar sobre la importancia de la solidaridad interreligiosa en un mundo herido por la pandemia COVID-19.

El documento ofrece una base cristiana para la solidaridad interreligiosa que puede inspirar y confirmar el impulso de servir a un mundo herido no sólo por COVID-19 sino también por muchas otras heridas. La publicación también está diseñada para ser útil a los practicantes de otras religiones, que ya han respondido a COVID-19 con pensamientos similares basados en sus propias tradiciones.

El documento termina con siete recomendaciones que, a continuación, enumeramos: la primera de ellas es “encontrar maneras de dar testimonio del sufrimiento, llamar la atención sobre él y desafiar a cualquier fuerza que pretenda silenciar o excluir la voz de los heridos y vulnerables entre nosotros, haciendo responsables a las personas y estructuras que están detrás de este sufrimiento”. En segundo lugar, “promover la cultura de la inclusión”; y la tercera “alimentar la solidaridad a través de la espiritualidad”. En cuarto lugar, “ampliar la formación del clero, agentes de pastoral y los fieles en la importancia de la cooperación con otros”; quinto, “comprometer y apoyar a la gente joven”; sexto, “crear espacios para el diálogo” y, séptimo, “reestructurar proyectos y procesos que permitan la solidaridad interreligiosa”.

El documento completo, en inglés, puede descargarse haciendo click AQUÍ

Comentarios