ARRIÉSGUENSE SIEMPRE EN EL CAMINO DEL DIÁLOGO: PALABRAS DEL PAPA A LA FEDERACIÓN NACIONAL ITALIA-CHINA (02/02/2024)

Con ocasión del 10º aniversario de su fundación y de las celebraciones del Año Nuevo Chino, el Papa Francisco recibió este 2 de febrero en la Sala Clementina a los miembros de la Federación Nacional Italia-China. El Papa expresó su reconocimiento por sus “múltiples iniciativas” que, “pretenden promover el diálogo entre Italia y China, enfrentando los retos de la integración cultural, la educación y los valores sociales que deben compartirse”. Por ello, el Pontífice los animó a “proseguir el camino emprendido” y a “perseguir estos objetivos con un compromiso generoso”. Transcribimos a continuación el texto del mensaje del Papa, traducido del italiano:

Hermanos y hermanas, bienvenidos, buenos días:

Me alegro de recibirlos y les agradezco por su visita, en ocasión del décimo aniversario del nacimiento de la Federación Nacional Italia-China y en el contexto de los festejos por el Año Nuevo Chino. Y felicidades por esto que hicieron, por este arte, tan hermoso, y también por el pensamiento. Gracias.

Desde hace mucho tiempo, además de organizar los eventos para la fiesta de Año Nuevo, apoyan múltiples iniciativas que pretenden promover el diálogo entre Italia y China, enfrentando los desafíos relacionados con la integración cultural, la educación, y los valores sociales que hay que compartir. Expreso mi aprecio y los animo a continuar el camino emprendido y a perseguir estos objetivos con un compromiso generoso, para que el conocimiento recíproco entre la comunidad italiana y la China pueda contribuir para hacer crecer la mutua acogida y el espíritu de fraternidad.

Les expreso a todos ustedes este deseo, agradeciendo también a la Academia de Artes Marciales Chinas de Vercelli Danzas folclóricas inspiradas en el León y el Dragón, que en la tradición del noble pueblo chino buscan expresar el deseo de que el nuevo año sea fecundo y rico en el bien. Los acróbatas, como sabemos, están especializados en ejercicios y espectáculos audaces, digamos “de alto riesgo”; al observar esta danza acrobática, entonces, les deseo a todos ustedes que sepan arriesgarse siempre en el camino del diálogo, convirtiéndose en “acróbatas de paz y fraternidad”.

Los acompaño con mi oración y les pido, por favor, orar por mí. Gracias.

Comentarios