INDULGENCIA PLENARIA CONCEDIDA POR EL PAPA POR EL 125 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE (10/12/2020)

La Penitenciaría Apostólica, por mandato del Papa Francisco, ha extendido la indulgencia plenaria a los fieles de todo el mundo que celebrarán desde sus casas, el próximo 12 de diciembre, el 125 Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe. La Basílica Mariana estará cerrada del 10 al 13 de diciembre debido a la actual pandemia del COVID-19, para evitar las tradicionales aglomeraciones que se crean durante este período.

Los fieles podrán obtener la Indulgencia Plenaria permaneciendo en sus casas, venerando una Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y, sobre todo, siguiendo las Misas celebradas en el Santuario mexicano a través de los medios de comunicación (radio, televisión y transmisión en directo), además de las condiciones habituales: orar según las intenciones del Papa, Confesión y Comunión (lo antes posible).

El próximo sábado 12 de diciembre, en la memoria de Nuestra Señora de Guadalupe, el Papa celebrará la Santa Misa a las 11:00 de la mañana (Hora de Roma) en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro. La misa podrá verse en vivo a través del canal de YouTube de Vatican News.

Comentarios