EL PAPA CONDENA EL ASESINATO DEL PRESIDENTE DE HAITÍ: TELEGRAMA DE CONDOLENCIAS DEL PAPA FRANCISCO FIRMADO POR EL CARD. PAROLIN (08/07/2021)

El Papa Francisco expresó su rechazo ante el asesinato del Presidente de Haití, a través de un comunicado firmado por el Secretario de Estado, Pietro Parolin, dirigido al Nuncio en el país caribeño. “No a la violencia como medio para resolver crisis y conflictos”, pide el Sumo Pontífice, quien además hace oración por la Primera Dama de Haití, gravemente herida en la emboscada y ahora hospitalizada en Miami. Transcribimos a continuación, el texto del telegrama, traducido del italiano:

Al tener noticia del atroz asesinato del que ha sido víctima el Excmo. Sr. Jovenel Moïse, presidente de Haití, Su Santidad el Papa Francisco transmite sus condolencias al pueblo haitiano y a su esposa, también gravemente herida, cuya vida encomienda a Dios. Mientras ruega al Padre de la Misericordia por el descanso del alma del fallecido, el Santo Padre expresa su tristeza y condena toda forma de violencia como medio para resolver crisis y conflictos. Desea para el querido pueblo haitiano un porvenir de concordia fraterna, de solidaridad y de prosperidad. En señal de consuelo, invoca la abundancia de las bendiciones divinas sobre Haití y todos sus habitantes.

Card. Pietro Parolin

Secretario de Estado de Su Santidad

Comentarios