TRABAJO EN EQUIPO Y ESPÍRITU AMATEUR: PALABRAS DEL PAPA A EQUIPO DE WATERPOLO (22/04/2021)

El Papa Francisco recibió en audiencia, este 22 de abril, al equipo deportivo Pro Recco Waterpolo 1913 perteneciente a la región Liguria, en Italia, y que jugó la primera fase de la Champions League en Ostia. Durante el encuentro el Santo Padre dirigió unas palabras especiales a los deportistas reconociendo que el waterpolo “no es un deporte fácil”, sino que requiere de una gran disciplina y por ello los alentó a perseverar en la carrera deportiva sin olvidarse de seguir dos consejos: trabajar en equipo y no perder nunca la dimensión amateur. Transcribimos a continuación, el texto de su breve mensaje, traducido del italiano:

Les doy la bienvenida y les agradezco esta visita. ¡Muchas gracias!

Su deporte, el waterpolo, no es fácil, pero es interesante, se necesita disciplina para seguir adelante. Me repito cuando hablo con la gente del deporte. Digo dos cosas.

Trabajo en equipo, lo primero. En el deporte la mayor derrota de un deportista es trabajar, jugar solo, como decimos en Argentina: “morfarse la pelota”, cuando la pelota es sólo para mí. Es [significa] “comerse la pelota”. Esto no está bien. Esto destruye. Siempre en equipo.

Y lo segundo: no perder nunca la dimensión amateur que es la “mística del deporte”. Esa pizca del amateur que siempre se debe ser. No lo pierdan, porque de ahí viene la mística. Son las dos cosas que digo siempre: trabajo en equipo y dimensión amateur.

¡Y adelante! ¡Valor! Gracias por la visita. Me gusta saludarlos. Les daré la bendición a todos ustedes pidiendo a Dios que los acompañe, los bendiga y los lleve adelante en su vida.

[Bendición]

¡Y gracias! ¡Muchas gracias!

Comentarios