SALUDO DEL PAPA A LOS PERIODISTAS DURANTE EL VUELO HACIA DUBLÍN (25/08/2018)

Al inicio del 24° Viaje Apostólico Internacional del Papa Francisco, el Pontífice saludó a los periodistas que lo acompañan en vuelo papal con destino a la capital irlandesa, para participar en el IX Encuentro Mundial de las Familias. "Regreso a Irlanda después de 38 años, donde estuve casi tres meses para practicar inglés, en el año 1980. Y para mí también, este es un hermoso recuerdo", con estas palabras el Papa Francisco saludó a los 70 periodistas que lo acompañaran los días 25 y 26 de agosto en Dublín para participar en el IX Encuentro Mundial de las Familias. Compartimos el breve texto pronunciado por el Papa, traducido del italiano:

Greg Burke:

Buenos días, Santo Padre y gracias por este saludo. Hacemos un viaje breve, pero intenso: un país pequeño pero un país importante, que ha tenido mucha influencia en el mundo, tanto en la Iglesia como en el mundo. Tenemos a 70 periodistas acá, muchos han venido de Irlanda, algunos irlandeses residentes en Roma que hacen el viaje con nosotros. Y debo decir que hay mucha espera por el viaje.

Si usted quiere decir algo…

Papa Francisco:

Buenos días y gracias por la compañía, gracias por haber venido. Será mi segunda Fiesta de las Familias: la primera fue en Philadelphia, esta es la segunda. Y me gusta estar con las familias, estoy contento de este viaje. Y también otro motivo que toca un poco el corazón: regreso a Irlanda después de 38 años, donde estuve casi tres meses para practicar el inglés, en el año 1980. Y también para mí este es un recuerdo bello. Gracias por su trabajo. Ahora quiero saludarlos personalmente.

Comentarios