LOS JÓVENES NO QUIEREN UNA IGLESIA SILENCIOSA Y TÍMIDA: PUBLICACIÓN DE LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA “CHRISTUS VIVIT” DEL PAPA FRANCISCO (02/04/2019) (PARA DESCARGA)

Este 2 de abril a las 11:30 se presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la Exhortación Apostólica postsinodal del Santo Padre dedicada a los jóvenes “Christus vivit”, fruto de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos con el tema “Los jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”. En “Christus vivit”, el Papa Francisco se dirige a toda la Iglesia, pero en especial a los jóvenes del mundo. Se trata de una reflexión que busca estimular a todos y ofrece planteamientos generales para el discernimiento eclesial en esta materia.


La Exhortación está compuesta de nueve capítulos. En el primero retoma las Sagradas Escrituras y responde a la pregunta “¿Qué dice la palabra de Dios sobre los jóvenes?” El capítulo segundo está dedicado a ver la figura de “Jesucristo siempre joven”. El capítulo tres, el Papa lo titula: “Ustedes son el ahora de Dios” y comienza valorando el aporte de los jóvenes a sus iglesias locales. En el capítulo cuarto, el Papa expone “tres grandes verdades que todos necesitamos escuchar siempre, una y otra vez”: La primera es: “Dios te ama”. La segunda verdad es que “Cristo, por amor, se entregó hasta el final para salvarte”. La tercera verdad consiste en que “El mal no tiene la última palabra”. “Caminos de Juventud” se titula el capítulo quinto. En él responde a la pregunta: ¿Cómo se vive la juventud cuando nos dejamos iluminar y transformar por el gran anuncio del Evangelio? “Jóvenes con raíces”, titula el Papa el capítulo sexto. Para él esta es una cuestión fundamental. El séptimo capítulo está dedicado a la pastoral de los jóvenes. El octavo capítulo está dedicado a la vocación mientras que el capítulo noveno está dedicado al tema del discernimiento.

Compartimos el texto completo de esta Exhortación Apostólica en formato PDF para su descarga haciendo click AQUÍ.

Comentarios