CREZCAN EN LA FE Y EL COMPROMISO CON LOS HERMANOS: ÁNGELUS DEL 14/04/2019

En el contexto de la celebración solemne del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro este 14 de abril, el Papa saludó en el Ángelus a todos los participantes, pero principalmente a los jóvenes que participan en la Jornada de la Juventud que a nivel diocesano se realiza en Roma. A ellos les invitó a hacer suya la Exhortación Apostólica Christus vivit, fruto del Sínodo. El Papa Francisco afirmó que en el documento “ustedes pueden encontrar ideas fructíferas para su propia vida y su propio camino de crecimiento en la fe y en el servicio a sus hermanos y hermanas”. Reproducimos a continuación, el breve texto que el Papa pronunció, previo a la oración mariana, al término de la Santa Misa:

Queridos hermanos y hermanas:

Saludo a todos ustedes que participaron en esta celebración y a cuantos están unidos a nosotros a través de los distintos medios de comunicación. Este saludo se extiende a todos los jóvenes que hoy, alrededor de sus Obispos, celebran la Jornada de la Juventud en todas las diócesis del mundo. Queridos jóvenes, los invito a haces suyas y vivir en la cotidianeidad las indicaciones de la reciente Exhortación apostólica Christus vivit, fruto del Sínodo que involucró también a muchos de sus contemporáneos. En este texto cada uno de ustedes puede encontrar ideas fecundas para la propia vida y el propio camino de crecimiento en la fe y en el servicio a los hermanos.

En el contexto de este domingo he querido ofrecer a todos ustedes, reunidos en la Plaza de San Pedro, una especial corona del Rosario. Estas coronas en madera de olivo fueron realizadas en Tierra Santa expresamente para el Encuentro Mundial de la Juventud en Panamá de enero pasado y para la Jornada de hoy. Renuevo por ello a los jóvenes y a todos mi llamado a rezar el Rosario por la paz, de manera particular por la paz en Tierra Santa y en Medio Oriente.

Y ahora nos dirigimos a la Virgen María, para que nos ayude a vivir bien la Semana Santa.

Comentarios