DOCUMENTO FINAL DEL SÍNODO DE LOS OBISPOS SOBRE LOS JÓVENES, LA FE Y EL DISCERNIMIENTO VOCACIONAL (PARA DESCARGA)

“Debemos ser santos para poder invitar a los jóvenes a convertirse en santos. Los jóvenes han pedido con fuerza una Iglesia auténtica, luminosa, transparente, alegre: solo una Iglesia de santos puede estar a la altura de dichas inquietudes”. Lo escriben los Padres Sinodales en una de las conclusiones del Documento Final de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebró en Roma del 3 al 28 de octubre de 2018, sobre el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Recientemente, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos publicó la versión en español del Documento Final de esta XV Asamblea General Ordinaria, en ella los Obispos subrayan que, “existe un lenguaje que todos los hombres y las mujeres de cualquier época, lugar y cultura pueden entender, porque es inmediato y luminoso: es el lenguaje de la santidad”.

Este Documento final, señalan los Padres Sinodales, es el fruto del discernimiento realizado en las Asambleas y círculos menores, y recoge los núcleos temáticos generativos sobre los que se han concentrado con especial intensidad y pasión. Para ello, han tenido como marco de referencia unitario y sintético el Instrumentum Laboris, que deriva de los años de preparación previa.

La versión en español, en formato PDF, está disponible para su descarga AQUÍ

Comentarios